Chi Kung

El Chi Kung (O qigong) consiste en una diversidad de técnicas relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el  ejercicio físico. En Luz de Ambar realizamos terapias de Chi Kung tanto en sesiones particulares como integradas en un retiro espiritual.

retiro espiritual y terapias Luz De Ambar

El qigong o chi kung alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico.

El carácter chino qi significa ‘flujo vital de energía’’ y tiene un significado similar al del pneuma de la Grecia antigua, el prana de los hinduistas y que en Japón se denomina ki; kung significa ‘trabajo’ o ‘técnica’. El qigong, por tanto, se puede traducir como ‘el trabajo de la energía vital’ o el arte de hacer circular la energía vital de la manera más adecuada a la finalidad con la que se practica.

Hasta hace relativamente poco tiempo sólo se conocía en los círculos de las artes marciales o en el ámbito religioso budista y taoísta. Durante los últimos veinte años sus beneficios se han abierto al gran público y no resulta difícil ver en los parques a ciudadanos chinos dibujando con su cuerpo Las Ocho Piezas del Brocado, una de las secuencias de movimientos más conocida. La práctica, en la que se combinan posturas estáticas con ejercicios de tensión (estiramientos o torsiones) y de relajación, constituye un trabajo aeróbico de intensidad baja/moderada, que se ajusta a toda condición física o edad, y a través del cual se ejercita también la flexibilidad articular y la postura corporal. Pero lejos de ese plano puramente físico, esta disciplina lleva a entrar en un estado de meditación y a descubrir la esencia de uno mismo. Un camino hacia el interior que requiere constancia y esfuerzo. En Luz de Ambar realizamos esta terapia complementaria en nuestros retiros espirituales por todos los beneficios que tiene para la salud mental y física.

En Luz de Ambar realizamos terapias de Chi Kung tanto en sesiones particulares como integradas en un retiro espiritual.

PRÓXIMOS RETIROS

En ellos podrás encontrar esta terpia y muchas más. ¡Haz click e infórmate!

Contáctanos para más información

Te contactaremos lo antes posible

Te enviaremos más información al email

Contacte con nosotros

A través de este formulario o escribiéndonos a luzdeambarinfo@gmail.com

615854462

No lo compartiremos con nadie más.
Nuestra Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Entendemos que te parece bien pero si quieres saber más te informamos. OK | Más información